La plataforma de negocios inteligentes Rumec se encuentra interesada en impulsar proyectos cooperativos en Chiapas enfocados al campo, el aprovechamiento de la producción del café y el mango para darles valor agregado y luego comercializarlo en el extranjero son dos de ellos, aprovechando la alianza estratégica que tienen con la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, que elabora, envasa, distribuye y comercializa bebidas de frutas naturales, la más grande del país.

Visita nuestra BOUTIQUE

Exportación de cafe

 

CACAO

El director de RUMEC fue invitado a colaborar en la administración de las cosechas de cacao del estado de Guerrero por el líder campesino y político Pedro Nicolas Garcia, esto con la intención de evitar que estas cosechas sean explotadas por la empresa transnacional Nestlé. Para evitar la explotación de campesinos y de este producto consumido mundialmente, como a pasado en los estados de Chiapas y Tabasco.

RAMBUTAN, el gigante dormido

El estado de Chiapas en la zona de la zona soconusco se producen más de 20 toneladas diarias de abril a septiembre de la tercera fruta exótica más consumida en el mundo. El año pasado, RUMEC comenzó con la exportación de 40 toneladas de rambután a Emiratos Árabes mas no es suficiente para que este fruto exótico no se desperdicie en casi el 90% de su producción, e aquí los siguientes documentos de logística y publicaciones de nuestros logros.

 

%d blogueurs aiment cette page :