CÓRDOBA, VER. 09 DE NOVIEMBRE 2018 . Productores de café de la zona centro, especialmente de Córdoba buscan exportar café de esta ciudad a países de Emiratos Árabes debido a que consideran cumplen con los estándares de calidad.

Miguel Ángel Suárez, director de la organización de sociedades cooperativas Rumec, dio a conocer lo anterior y señaló que ya firmaron alianzas estratégicas para el impulso de proyectos productivos y agroindustrial con la finalidad de que productores de Córdoba lleguen a nuevos mercados internacionales como Dubai.

Así mismo explicó que otra de las finalidades es desarrollar cadenas productivas y aprovechar los potenciales de la entidad en café, cacao, estevia y azúcar. , estos últimos productos no han sido considerados con mucho potencial para su exportación, por lo que se buscará la forma de hacerlos llegar a otros países.

Lo que se necesita es una coordinación entre los productores y cumplir con controles de calidad, protocolos y logística, requisitos indispensables que demandan los mercados nacionales y extranjeros para recibir los productos a tiempo, y comercializarlos dentro del país al que lleguen.

Rumec ofrece una plataforma completa a los productores de Córdoba y su café tienen un potencial para ser vendido a otros mercados y no sólo a Estados Unidos.

Articulo escrito por tv6-noticia.

Catégories : Agroalimentos

0 commentaire

Laisser un commentaire

%d blogueurs aiment cette page :